Perfiles de adictas emocionales
2981
post-template-default,single,single-post,postid-2981,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Perfiles de adictas emocionales

La adicción emocional es un patrón psicológico que implica la vivencia de las relaciones de pareja con un miedo irracional, ansiedad permanente y gran malestar frente a la ruptura. Las adictas emocionales tienen una falta de autocontrol de los impulsos, necesidad insaciable de querer estar con alguien a cualquier precio e incapacidad de cortar los vínculos emocionales que le unen a una persona tóxica.

En las páginas de mi libro me dirijo a las mujeres, por eso hablo en femenino, ya que el 95 por ciento de las personas que vienen a mi clínica y que visitan mi cuenta de Instagram (psicologa_laraferreiro) lo son. Pero ser tóxico o tener comportamientos tóxicos no es una cuestión de género. También hay mujeres con comportamientos muy perjudiciales hacia los hombres. Si la tóxica eres tú, por favor, léelo para cambiar


Para satisfacer su necesidad de cariño, afecto y atención por parte de esa persona tóxica, la adicta emocional tiene conductas o comportamientos desproporcionados, disfuncionales o inapropiados. Además, existe una gran desigualdad de roles en la relación de pareja. Por lo general, el hombre tóxico suele ser el dominante, y la adicta emocional, la obediente, aunque no siempre es así en todos los perfiles.

El común denominador es la falta de autoestima en las relaciones de pareja, hasta el punto de que ellas dejan su bienestar y salud mental a merced de la persona tóxica. Si no se trabaja para revertir esta situación, el patrón de la adicción emocional se repetirá no solo con la pareja sentimental, sino también con familiares, amigos o en relaciones laborales, con jefes o compañeros de trabajo.

En algunos casos, las adictas desarrollan comportamientos tóxicos que les impiden mantener relaciones de pareja sanas. Es muy importante que lo tengas en cuenta, ya que hay tres variables que debes considerar: tú, tu pareja y la relación entre vosotros, con sus diferentes combinaciones. La adicta emocional puedes ser tú, y acabar en una relación con un hombre sano o con una persona tóxica, aunque lo más probable es que sea con el último. Para sanar tu adicción emocional, tienes que analizar en profundidad tus patrones en pareja, cómo eres y cómo te comportas.

Debes conocerte y trabajarte para no caer en conductas o perfiles tóxicos que puedan perjudicaros a ambos. Cuando empecé a estudiar el perfil de las adictas emocionales en los manuales de psicología, solo se mencionaba el típico ejemplo de la adicta sumisa. Por mi parte, veía a cientos de mujeres en consulta con perfiles muy diferentes y con una sintomatología distinta.


Todas eran víctimas de la adicción emocional hacia su pareja tóxica o hacia un gilipollas cualquiera. Sin embargo, no me cuadraba lo que leía en los libros del perfil único de la adicta emocional con lo que vivía a diario en terapia. Entonces me planteé la siguiente pregunta: «¿QUÉ TIPOS DE ADICTAS EMOCIONALES
HAY?».

Durante años he diseñado estos perfiles, diez patrones de mujeres con adicción emocional que no encontrarás en ningún libro o manual de psicología. Son fruto de la experiencia como psicóloga
y de la investigación sobre el tema.

Puedes leer más en MI LIBRO: https://www.penguinlibros.com/es/familia-y-crianza/314744-libro-adicta-a-un-

CONTACTA

Si tienes problemas y no sabes cómo solucionarlo, contáctame. Puedes reservar terapia en Madrid y venir al centro de Psicología Lara Ferreiro. O también si prefieres puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa con la modalidad de terapia online. Tienes 3 maneras de contactarme:

Además, sígueme en mis redes sociales:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1497962254-LARA-GARCIA-FERREIRO-logo-1024x1024.jpg
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.