Las seis fases del psicópata narcisita
¡Toma nota! Si las características del psicópata narcisista son para salir corriendo, 5 su magistralmente trazado manual de juego hace que caigas en su red. ¡Es un auténtico seductor profesional!
clínica de psicología, terapia en madrid, terapia de pareja, terapia online, aprende psicología, terapia psicológica, psicología en madrid, terapia individual, salud mental, salud emocional, relación sana, bienestar de pareja, autoestima, actualidad, relaciones tóxicas, salud y mente, cuidado psicológico,
2984
post-template-default,single,single-post,postid-2984,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Las seis fases del psicópata narcisita

¡Toma nota! Si las características del psicópata narcisista son para salir corriendo, 5 su magistralmente trazado manual de juego hace que caigas en su red. ¡Es un auténtico seductor profesional!

EL MANUAL DEL JUEGO DEL PSICÓPATA NARCISISTA

  1. Inicio: bombardeo amoroso. Al principio te bombardea con muchísimas frases bonitas, palabras
    de amor constantes, regalos que sabe que te encantan y monta los planes que siempre has soñado (como hemos visto en las técnicas de manipulación psicológica al principio de este capítulo)
  1. Clonación y «almagemelización». El psicópata narcisista te hace pensar que es una persona maravillosa e idéntica a ti. Utiliza toda la información que ha recogido en la fase 1 para hacer ver que es un clon tuyo y que te comprende a un nivel muy profundo. Tienes una conexión mental y emocional con él que nunca habías sentido. Esto hace que te relajes pensando que por fin puedes ser tú misma con un hombre. Crees que es todo lo que siempre quisiste.
  1. Ceguera amorosa. Idealizas al psicópata narcisista y te vuelves sorda y ciega: no oyes lo malo que te dicen tus amigos de él ni quieres ver la realidad de los hechos, solo recuerdas los momentos buenos que has pasado a su lado. Compartes con él todos tus secretos e intimidades, pero tienes que saber que luego los usará como una baza estratégica para manipularte y ganar las discusiones. Aquí nace el peligroso vínculo psicopático perverso: tienes una sensación errónea porque la oxitocina, la hormona del amor, borra los malos recuerdos y actúa como un anestésico natural. En esta fase ya has caído en su red emocional. Eres un títere que puede usar a su antojo.
  1. Devaluación
    Te denigra para autoconvencerse de que ya no vales la pena. Te critica (cómo eres, tu trabajo, tu cuerpo, tu economía, tus amigos, tu familia o todo lo que te represente) y te agrede verbal o físicamente. Te hará mucha luz de gas, te hará creer que estás loca y que eres inestable o paranoica por sospechar de él.
  1. Triangulación amorosa y sexual
    Él ya está emigrando emocional o sexualmente hacia otra mujer. Sus viajes, sus periodos de silencio, su frialdad pasmosa, sus excusas, sus ausencias y lo ocupado que está es porque en realidad es tiempo lo invierte en la otra. En esta fase del abandono emocional o físico por su parte ya no te dice nada bonito, no te hace regalos ni pasa tiempo contigo. Si quieres que vuelva el hombre de la fase 1, espera sentada. Según cómo sea tu psicópata, puede ser infiel crónico o dejarte. En el primer caso, si sigues con él te engañará hasta el final de tus días, aunque nunca lo reconocerá. En el segundo, cuando encuentre a otra víctima, te dejará.
  1. Ruptura cruel
    El psicópata narcisista no siempre deja a sus parejas, solo es la alternativa a las infidelidades. Si rompe contigo lo hará sin anestesia, de un día para otro. Será un shock para ti: ayer te decía que te quería y hoy bye, bye, así, sin más dilaciones. Al psicópata narcisista no le cuesta dejarte tirada, ni engañarte ni salir de tu vida sin remordimientos; nunca te ha querido, solo se quiere a sí mismo. Te ha utilizado como objeto e instrumento para sus intereses (distracción, entretenimiento, estatus social o económico o algún otro tipo de beneficio).

Nunca se ha involucrado contigo a nivel sentimental. Todo ha sido falso, ya que, como hemos visto, su cerebro está modificado. Nunca permitirá que lo dejes. «¿Quién eres tú para dejar a un crack como yo?», pensará el muy… narcisista. Si no le funciona con las otras, volverá a tu lado para seguir maltratándote (si le dejas) hasta que él quiera. Aprende a cuidarte para no caer en un perfil así.

Puedes leer más en MI LIBRO: https://www.penguinlibros.com/es/familia-y-crianza/314744-libro-adicta-a-un-

CONTACTA

Si tienes problemas y no sabes cómo solucionarlo, contáctame. Puedes reservar terapia en Madrid y venir al centro de Psicología Lara Ferreiro. O también si prefieres puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa con la modalidad de terapia online. Tienes 3 maneras de contactarme:

Además, sígueme en mis redes sociales:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1497962254-LARA-GARCIA-FERREIRO-logo-1024x1024.jpg
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.