TIPOS DE ADICCIONES
Por desgracia, en nuestra sociedad muchas personas son adictas. Hay dos tipos de adicciones, pero comparten características:
clínica de psicología, terapia en madrid, terapia de pareja terapia online, aprende psicología, terapia psicológica, psicología en madrid, terapia individual, salud mental, salud emocional, relación sana, bienestar de pareja, autoestima, actualidad, relaciones tóxicas, salud y mente, cuidado psicológico,
2898
post-template-default,single,single-post,postid-2898,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

TIPOS DE ADICCIONES

EL LABORATORIO QUÍMICO DE LA ADICCIÓN EMOCIONAL ¿Cuántos tipos de adicciones hay?

Por desgracia, en nuestra sociedad muchas personas son adictas. Hay dos tipos de adicciones, pero comparten características:

  • Adicción a sustancias. Entre otras, alcohol, nicotina, cocaína, cannabis, cafeína, psicofármacos y opiáceos.
  • Adicción comportamental o de conducta. Entre otras, a la pornografía, al sexo, al juego, a la comida, al móvil, a las redes sociales, a las compras y al trabajo. La adicción emocional pertenece a esta categoría.

En el caso de la adicción emocional, el enganche hacia tu «camello del amor» —el que te suministra la droga emocional— es de tal calibre que cuesta librarse de este tipo de relaciones por la gran cantidad de sustancias químicas y hormonas que segrega tu cerebro al estar con él. Esta base química es el cimiento sobre el que se construye la locura sentimental que estás viviendo. La adicción emocional se caracteriza por el efecto «montaña rusa»: pasas de una atracción a otra como si de un parque temático se tratase.

Eres como un volcán de emociones a punto de explotar. Después de la rupción, solo quedarán las cenizas de una relación de pareja que jamás deberías haber iniciado.

Tendrás que aprender a vivir sin las «drogas de amor» que te suministra tu gilipollas. Aprenderás a segregarlas para no tener que volver a recurrir a él ni a ningún otro. Tu cerebro, adicto emocional fruto del enganche, te pide su dosis diaria.

CONTACTA

Si tienes problemas y no sabes cómo solucionarlo, contáctame. Puedes reservar terapia en Madrid y venir al centro de Psicología Lara Ferreiro. O también si prefieres puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa con la modalidad de terapia online. Tienes 3 maneras de contactarme:

Además, sígueme en mis redes sociales:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1497962254-LARA-GARCIA-FERREIRO-logo-1024x1024.jpg


Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.