¿POR QUÉ NOS ENGANCHAMOS DESPUÉS DEL SEXO?
2928
post-template-default,single,single-post,postid-2928,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

¿POR QUÉ NOS ENGANCHAMOS DESPUÉS DEL SEXO?

Se conoce como «hormona del amor». Liberas oxitocina cuando tu pareja te acaricia, te besa, te abraza o tenéis sexo. Por eso muchas mujeres se enganchan tras mantener relaciones sexuales con un hombre: segregan esta hormona y se sienten queridas (aunque solo sea por un instante), ya que es muy adictiva.

La oxitocina se encarga de crear y fortalecer vínculos con otras personas, y de generar en ti sensación de calma, protección y seguridad. También la segregamos cuando acariciamos a nuestra mascota o
abrazamos a nuestro bebé, y cuando nos reímos o pasamos tiempo con nuestros seres queridos.

Debido al efecto de la oxitocina, tiendes a relativizar lo malo que te hace el gilipollas. Al sentirte anestesiada, se produce en ti la «ceguera amorosa»: te pones las gafas rosas para mirar la relación.
Solo recuerdas lo bueno que has vivido junto a él y borras los malos momentos de tu memoria emocional. Esto tiene una gran importancia en los factores que mantienen la adicción emocional y en las recaídas.

CONTACTA

Si tienes problemas y no sabes cómo solucionarlo, contáctame. Puedes reservar terapia en Madrid y venir al centro de Psicología Lara Ferreiro. O también si prefieres puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa con la modalidad de terapia online. Tienes 3 maneras de contactarme:

Además, sígueme en mis redes sociales:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1497962254-LARA-GARCIA-FERREIRO-logo-1024x1024.jpg
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.