¿CÓMO SOBRELLEVAR LA CUARENTENA POR CORONAVIRUS EN CASA?
Estamos en un momento histórico. La pandemia por el COVID-19 ha obligado a medio mundo a encerrarse en sus casas y tomar medidas extremas para evitar el rápido contagio y así evitar que siga la propagación. La cuarenta por coronavirus desde tu casa puede ser muy dura debido al aislamiento social. ¡Utiliza estas estrategias para sobrellevarlo mejor!
cuarentena, coronavirus, casa, encierro, estado de alerta, estado de alarma españa, lara ferreiro psicologa, los mejores psicologos madrid, estrategias psicológicas cuarentena
2661
post-template-default,single,single-post,postid-2661,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

¿Cómo sobrellevar la cuarentena por Coronavirus en casa?

ESTRATEGIA Nº1. PLANIFICA TU DÍA

  • No tienes que dejar al azar el día a día en tu cuarentena. Es importante que cojas papel y boli y diseñes que es lo que harás durante el encierro. Improvisar podría salirte caro y pagarlo con una disminución del estado de ánimo. Si tienes que teletrabajar, dúchate, vístete de una manera cómoda (pero no con el pijama para que no creas que cada día es igual al anterior y caigas en desidia).

ESTRATEGIA Nº2. REFLEXIONA SOBRE TU VIDA ACTUAL

  • Estamos pasando muchos días en cuarentena por coronavirus en los que estamos y vamos a estar encerrados en nuestras casas, es tiempo de que mires hacia el interior y reflexiones sobre tu vida, sobre quién eres, a quién tienes a tu lado y qué quieres para ti y para los tuyos. Coge un diario, desenpólvalo y escribe todo lo que piensas, ¡Saca la mejor versión de ti mismo!

ESTRATEGIA Nº3. ACÉRCATE A TUS HIJOS O TU PAREJA

  • El COVID-19 nos ha obligado a todos a estar encerrados en casa forzosamente. Nunca hemos estado tan cerca de los nuestros y sin poder escaparnos a ningún lado. Aprovecha este tiempo maravilloso que quizás nunca se vuelva a repetir para acercarte más emocionalmente a tus hijos y a tu pareja. Si vives solo, utiliza las tecnologías para hacer videollamadas a tus seres queridos y amigos. Mejor videollamadas que llamadas ya que verles y oírles será más reforzante que sólo oírles por teléfono.

ESTRATEGIA Nº4. TEN HORARIOS DE COMIDA

  • Que estemos en cuarentena por el coronavirus no significa que nos tengamos que descontrolar en los hábitos y los horarios básicos que seguimos en el día a día. Es importante mantener las 5 comidas al día: desayuno, a media mañana, comida, merienda y cena. Tienes que planificarte también la comida que vas a comer y los horarios.
  • Aprovecha si estás acompañado en casa a comer con esa persona, bien sea tu pareja, hijos o compañero de piso. ¡NO comas solo en época de aislamiento!

ESTRATEGIA Nº5. HAZ COSAS PENDIENTES ATRASADAS

Todas las cosas pendientes que tenías desde hace tiempo, es el momento de ponerte con ello. Facturas sin clasificar, armarios que ordenar, limpieza de estanterías, etc.

Nunca antes estuvo tan a tu alcance ponerte a hacer las cosas que siempre querías hacer o tenías pendiente y por falta de tiempo no hiciste. La cuarentena por culpa del coronavirus va a permitirte que tengas tu casa reluciente.

Si necesitas terapia online, escríbeme a info@laraferreiro. com

Es fundamental que mantengas tu salud psicológica en estos momentos tan duros. Cualquier cosa que necesites, escríbeme

Todo saldrá bien. Juntos podemos ¡Resistiremos España!»

Sin comentarios

Post A Comment