TAREA PARA HACER EN PAREJA: “LA SEPARACIÓN CURATIVA”
1104
single,single-post,postid-1104,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 
Post11-separacion-curativa

TAREA PARA HACER EN PAREJA: “LA SEPARACIÓN CURATIVA”

Se trata de proponer a la pareja una separación de tres meses como una forma de reconquistar al otro o, por el contrario, darse cuenta de que no hay reconciliación.

Esta manera de trabajar conlleva dos reglas fundamentales: por un lado: ambos tienen que comprometerse a no mantener relaciones sexuales ni íntimamente emocionales con terceros.

corazón (sólo tengo este tamaño)

Y, por otro, es necesario que vivan en casas separadas. La tarea consiste en actuar como si fueran novios, llamarse, organizar citas, hacerse regalos, escribirse mensajes o mandarse cartas, ir al cine, a cenar… Después de cada cita, cada uno vuelve a su casa y recoge en un diario los sentimientos que experimenta respecto al otro y a la situación. Pasado un tiempo estarán preparados para tomar una decisión.

TAREA RECOMENDADA PARA:

 

Este ejercicio es un “último cartucho” para aquellas parejas que llevan tiempo en crisis, pero no se atreven a dar el paso de la separación y quieren intentar mejorar. Es una manera de analizar por separado cómo están en la relación y fuera de ella.

Escrito por:

firma lara ferreiro (flor y mariposa)

Sin comentarios

Post A Comment