IDEAS ERRÓNEAS Y MITOS SOBRE EL AMOR Y LAS RELACIONES DE PAREJA
Si quieres saber si eres realista en tus relaciones de pareja o si tienes ideas erróneas sobre el amor que pueden estar arruinando tu relación.
lara ferreiro, psicóloga lara ferreiro, la psicóloga amor, terapia psicológica online, terapia psicologica madrid, terapia en madrid, terapia online, terapia online psicologia, terapia de pareja madrid, clinica de psicología lara ferreiro, coaching madrid, psicóloga Madrid, autoestima, relaciones de pareja, amor, desamor, rupturas de pareja, relaciones, comunicación en pareja, divorcio, desarrollo personal, mitos sobre el amor, mitos sobre relaciones de pareja, ideas erróneas en el amor, ideas erróneas en las relaciones de pareja
2431
single,single-post,postid-2431,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 
LARA FERREIRO_PSICOLOGA LARA FERREIRO_LA PSICOLOGA AMOR_TERAPIA EN MADRID_TERAPIA ONLINE MADRID_CENT_7

IDEAS ERRÓNEAS Y MITOS SOBRE EL AMOR Y LAS RELACIONES DE PAREJA

Si quieres saber si eres realista en tus relaciones de pareja o si tienes ideas erróneas sobre el amor que pueden estar arruinando tu relación, ¡sigue leyendo!.

LAS IDEAS ERRÓNEAS EN LAS RELACIONES DE PAREJA

dificultad-encontrar-parejaLos medios de comunicación, las películas de Hollywood, la educación que hemos recibido desde pequeños y las experiencias vividas han generados en cada uno de nosotros ideas preconcebidas sobre el amor y las relaciones de pareja.

Cada uno de nosotros debemos revisar los pensamientos que tenemos sobre el amor y las relaciones ya que no todo lo que hemos aprendido es válido. Los anuncios de la televisión y las películas nos venden una imagen poco ajustada a la realidad. En las películas como las de Disney, sólo se ve lo que pasa hasta el primer beso o la boda y luego, ¿qué ocurre?, ¿por qué no enseñan lo que pasa en la convivencia, etc.?

Esperar todo de tu pareja te situará en una posición poco ajustada a la realidad y en consecuencia sufrirás lo indeseable porque nunca lo que estás viviendo se ajustará a tus expectativas.

Es importante que tengas claro que en una pareja hay tres variables:

  1. Tu espacio
  2. El espacio de tu pareja
  3. El espacio común de ambos

Respetar y cuidar el espacio individual y el común enriquecerá la vida de ambos.

Os pongo algunos ejemplos de ideas erróneas que se puede tener dentro de una relación de pareja o sobre el amor:

Ideas erróneas y mitos sobre el amor:

  • “El amor lo puede todo”
  • “El amor debe de ser natural. Tiene que durar sin esfuerzo”
  • “En el amor tiene que contarse todo”
  • “Si hay amor, el sexo será fantástico”
  • “Esta relación me va a compensar por todas las frustraciones pasadas”
  • “Cuando me case ya no voy a sufrir por amor”
  • “Me siento vacía pero mi pareja rellenará ese hueco y seré feliz para siempre”

Ideas erróneas referidas a uno mismo:

  • “Debo ser el compañero ideal para que me quieran”
  • “Siempre tengo que tener ganas de tener relaciones sexuales”
  • “Lo importante son las necesidades de mi pareja”
  • “Si algo me desagrada es mejor no decirlo ya que mi pareja se puede desenamorar de mi”
  • “Si le quiero tendría que estar de acuerdo en todo con mi pareja”

Ideas erróneas referidas hacia tu pareja:

  • “Si realmente me quisiera, tendría que adivinar lo que quiero y necesito en cada momento”
  • “Si me quisiera de verdad, tendría que mostrarse siempre cariñoso y amable conmigo”
  • “Mi pareja tendría que dejar de ver a sus amistades porque ya nos tenemos el uno al otro”
  • “No me parece bien que mi pareja realice sus hobbies sin mi porque esto no quita tiempo de estar juntos”

Si no se identifican y se modifican estas creencias erróneas y mitos se caerá en una constante insatisfacción de pareja, te pronostico relaciones de pareja donde has sufrido y sufrirás mucho. La re-evaluación de tus expectativas te dará una mayor felicidad y establecerás relaciones más equilibradas.

LARA FERREIRO_PSICOLOGA LARA FERREIRO_LA PSICOLOGA AMOR_TERAPIA PSICOLÓGICA EN MADRID_TERAPIA ONLINE MADRID_CENTRO DE PSICOLOGIA MADRID_PSICÓLOGA EN MADRID_relaciones de pareja_relación de parejaPensamientos más realistas:

Primero tendrás que identificar que pensamientos irracionales tienes sobre el amor y las relaciones para después poder cambiarlos. Ejemplos de pensamientos más ajustados a la realidad:

  • “Sin expresar mis necesidades, mi pareja no puede adivinar lo que quiero o necesito en cada momento”
  • “Aunque me quiera, mi pareja es humana y también tendrá momentos donde esté de malhumor, cansado o pasota”
  • “Nuestra relación no tiene que significar la renuncia de nuestros hobbies propios o la renuncia de nuestros amigos”
  • “Podemos sacrificarnos por la pareja, pero nunca hasta el punto de sentirnos anulados o explotados”

¿QUÉ ROL TIENES DENTRO DE TU RELACIÓN DE PAREJA?

LARA FERREIRO_PSICOLOGA LARA FERREIRO_LA PSICOLOGA AMOR_TERAPIA EN MADRID_TERAPIA ONLINE MADRID_CENTRO DE PSICOLOGIA MADRID_PSICOLOGA MADRID_tiempo de calidadNosotros tenemos ideas prefabricadas sobre diferentes temas, todo esto condicionado, (entre otras cosas) por lo que hemos vivido en nuestra infancia y lo que hemos visto de la relación que tenían entre ellos nuestros progenitores. Nuestra infancia condiciona nuestras ideas sobre el amor y las relaciones de pareja. También la suma de todo lo que hemos vivido nos dará un rol dentro de nuestras relaciones de pareja. ¿Identificas tu rol dentro de tu relación de pareja?

Dependiente y sobreprotegida

  • Si has sido criada desde un modelo de dependencia donde la pareja lo es todo en la vida, sin ella la vida no tendría sentido y has visto que tus padres estaban fusionados entre ellos.
  • Cuando inicias una relación de pareja, probablemente pasas de una dependencia a otra, de la que tienes hacia tus padres a la que tienes hacia tu pareja. Este tipo de dinámicas suelen darse en personas que han sido sobreprotegidas por sus padres, no han tenido autonomía y todo se lo han dado hecho.
  • Si sientes que te has olvidado a ti misma, siempre estás más preocupada de los demás que de ti misma y no cultivas tu área individual…sufrirás de dependencia emocional y tendrás ideas erróneas de lo que es el amor y las relaciones.

Sumisa y bondadosa

  • Si tu crianza ha sido de este tipo, tus deseos han quedado completamente anulados y no sabes escucharte lo que quieres. Te sometes a la voluntad de los otros y también a la de tu pareja.
  • Tienes tendencia a volcarte demasiado en tu pareja y aceptar todas sus peticiones estás en una posición de peligro de tu autoestima. Incluso puedes llegar a generar en él el efecto contrario al deseado, puede agobiarle o no valorar tanta sumisión y pleitesía.
  • Las personas que caen en este rol también se caracterizan por no se sentirse libres y caer en relaciones poco igualitarias. La balanza está completamente desequilibrada.

Autoritaria y mandona

  • Este tipo del rol dentro de la pareja es lo contrario al ejemplo anterior. Son personas que sólo miran por ellas dentro de la relación de pareja, sin importarles el otro.
  • Tienen una posición autoritaria, exigente y muy demandante hacia su pareja.
  • Tienen exceso de necesidad de control por lo que no delegan ninguna tarea en sus parejas o si lo delegan, le regañan porque no lo ha hecho como ella quería.

EL ROL SANO DENTRO DE LAS RELACIONES DE PAREJA

COMUNICACIÓN_.TERAPIA DE PAREJA MADRID LARA FERREIRO_RELACIONES DE PAREJA_RELACIÓN DE PAREJA_ PSICOLOGA EXPERTA TERAPIA DE PAREJA_(S)El rol que se debería ejercer en una relación de pareja será el democrático. Respetar el espacio individual del otro, mantener una comunicación abierta y constructiva y no tener roles de poder hacia el otro, sino dar un espacio de libertad, de actuación y decisión al otro.

La incompatibilidad en la pareja a menudo surge porque ni te conoces a ti mismo ni sabes seleccionar a tu compañero de vida. Lo haces en base a argumentos superficiales y simples. Conocerte de verdad y no caer en los mismos errores requiere invertir tiempo en una terapia para luego poder conocer al otro.

Espero tus comentarios para saber tu opinión sobre este artículo. Me gustaría también que me dijeses si te identificas con algún tipo de rol dentro de tu relación de pareja. Y qué tipo de artículos quieres que escriba.

Si tienes creencias irracionales, no te quieres a ti misma, te infravaloras dentro de tu relación de pareja y no sabes cómo solucionarlo, contáctame. Puedes reservar terapia en Madrid y venir al centro de Psicología Lara Ferreiro. O también si prefieres puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa con la modalidad de terapia online. Tienes 3 maneras de contactarme:

¡Me gustaría que me escribieses y me contaras tu historia!

Con amor,

Espero tus comentarios para saber tu opinión sobre este artículo. Me gustaría también que me dijeses cuál es tu lenguaje del amor y cuál el de tu pareja, ¿los tenías identificado?. Y qué tipo de artículos quieres que escriba. Si tienes problemas en tu relación de pareja, no sabes cómo solucionarlo. Si quieres dar un giro a tu vida, no quieres seguir viviendo así más tiempo o te gustaría solucionar tus problemas (de una vez por todas). Puedes reservar terapia en Madrid y venir al centro de Psicología Lara Ferreiro. Si prefieres hacerlo desde la comodidad de tu casa puedes elegir la terapia online. Tienes 3 maneras de contactar: • Llamada o WhatsApp al:+34-611-04-26-21 • Email a info@laraferreiro.com • www.laraferreiro.com/pide-tu-cita/ ¡Me gustaría que me escribieses y me contaras tu historia! Con amor,

Sin comentarios

Post A Comment