LOS LIBROS IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR TU RELACIÓN DE PAREJA O TU MATRIMONIO
Si tu relación de pareja no funciona o te gustaría mejorarla, en este artículo encontrarás los libros básicos que todas las parejas deberían leer.
la psicologa amor, psicóloga lara ferreiro, terapia en madrid, terapia online, relaciones de pareja, terapia de pareja madrid, los libros imprescindibles, libros parejas leer, libros mejorar relaciones de pareja, libros de psicología, los hombres son de marte y las mujeres de venus, con el amor no basta, john gray, aaron beck, los 5 lenguajes del amor, gary chapman, el buen amor en la pareja, las 7 reglas de oro para vivir en pareja, libros de psicología, con el amor no basta, los libros básicos de psicología, libros de autoayuda
2330
single,single-post,postid-2330,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 
LARA FERREIRO_PSICOLOGA LARA FERREIRO_LA PSICOLOGA AMOR_TERAPIA EN MADRID_TERAPIA ONLINE MADRID_CENT_2

LOS LIBROS IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR TU RELACIÓN DE PAREJA O TU MATRIMONIO

Si quieres saber cuáles son mis libros fetén que os ayudaran a mejorar tu relación de pareja o tu matrimonio, no te pierdas este post.

Los libros que me he leído a lo largo de mi vida han ido marcando mi forma de pensar, para mi, “soy lo que leo”. Os presento los mejores libros (de todo lo que me he leído y ha sido mucho). ¡EMPEZAMOS!

  1. LOS 5 LENGUAJES DEL AMOR, de Gary Chapman

LARA FERREIRO_PSICOLOGA LARA FERREIRO_LA PSICOLOGA AMOR_TERAPIA EN MADRID_TERAPIA ONLINE MADRID_CENTRO DE PSICOLOGIA MADRID_PSICOLOGA MADRID

Para mi este libro es una auténtica joya. Es un éxito de ventas internacional.

En este libro se desarrolla la idea de que cada persona tiene un lenguaje en el amor. Hay 5: Contacto físico, regalos, palabras de afirmación (cariño), tiempo de calidad y actos de servicio.

Haciendo un paralelismo con los idiomas, imaginaos que yo he nacido en España, entonces mi lenguaje nativo es el español. Si mi pareja habla el mismo idioma que yo, el español. No tendremos problemas de entendernos. ¿Pero qué pasaría… si mi pareja hablase solamente alemán y yo únicamente español?. Que no nos vamos a entender, ni tan siquiera poder comunicarnos.

En el amor ocurre lo mismo, si dos personas hablan diferentes idiomas no se van a poder entender y van a surgir grandes conflictos en la pareja. Si una persona su idioma en el amor es el contacto físico, necesita que la toquen y la den cariño. Y se empareja con una persona que no es nada cariñoso, pero la hace muchos regalos y a ella lo material le da igual, ella va a sentir que él no la quiere. La puede querer pero de una manera que a ella no le llega. Lo está ocurriendo es que hablan diferentes idiomas.

  1. LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES DE VENUS, de John Gray

LARA FERREIRO_PSICOLOGA LARA FERREIRO_LA PSICOLOGA AMOR_TERAPIA EN MADRID_TERAPIA ONLINE MADRID_CENTRO DE PSICOLOGIA MADRID_PSICOLOGA MADRID

El segundo libro que os quiero hablar es “los hombres son de Marte y las mujeres de Venus”, es otra joya.

Es una guía de referencia que ha ayudado a millones de hombres y mujeres a tomar conciencia de sus diferencias, a comunicarse mejor y, en definitiva, a vivir su relación de pareja más plenamente.

Este libro os lo recomiendo, 100% práctico para comprender al sexo opuesto.

 

 

3. CON EL AMOR NO BASTA, de Aaron Beck

LARA FERREIRO_PSICOLOGA LARA FERREIRO_LA PSICOLOGA AMOR_TERAPIA EN MADRID_TERAPIA ONLINE MADRID_CENTRO DE PSICOLOGIA MADRID_PSICOLOGA MADRIDEl tercer libro que os quiero presentar se llama: “Con el amor no basta”. Su autor Aaron Beck es el padre de la terapia cognitiva. Este tipo de terapia, yo me identifico mucho con ella, sostiene que tu manera de pensar va a influir en cómo te adaptas o no al mundo.

Llevándolo al mundo de las parejas, si mi pensamiento es que “si mi pareja me quisiera de verdad tendría que saber lo que necesito en cada momento”. Llego yo a casa con cara de haber pasado un mal día. Si mi creencia es que mi pareja debería saber (que por mi mala cara), yo lo que necesito es un abrazo y no me lo da, entonces me enfado con él. Porque obviamente él no lo tiene que saber porque no le he pedido lo que necesito.

Tengo una paciente que la conocí después de su divorcio y la recomendé este libro y me dijo que si se lo hubiera leído antes, no se hubiera divorciado.

  1. LAS 7 REGLAS DE ORO PARA VIVIR EN PAREJA, de John Gottman

LARA FERREIRO_PSICOLOGA LARA FERREIRO_LA PSICOLOGA AMOR_TERAPIA EN MADRID_TERAPIA ONLINE MADRID_CENTRO DE PSICOLOGIA MADRID_PSICOLOGA MADRIDSu autor es el conocido Doctor divorcio, John Gottman. Fue uno de los 10 terapeutas más influyentes del último cuarto de siglo. Si estás en el mundo de la terapia de pareja, este autor es un clásico y un referente. Gottman, En la Universidad de Washington en EE.UU. fundó lo que se conocía como el “laboratorio del amor”, era un edificio donde se realizaban investigaciones con parejas. De los resultados obtenidos allí, publicaron este libro.

Mi conclusión es que no es el típico libro con cuatro consejos a seguir de refritos de otros libros. Las siete reglas están basadas en estudios realizados a lo largo de muchos años de investigación y sobre los cuales se han podido sacar estadísticas. Todos los contenidos son muy reveladores, probados científicamente. Si has tenido relaciones que no han salido bien, te identificarás a ti mismo a medida que vas leyendo el libro. También hay ejercicios para realizar junto a tu pareja.

Yo de hecho he dado varios talleres hablando de este tema y siempre han tenido una gran éxito.

  1. EL BUEN AMOR EN LA PAREJA, de Joan Garriga

LARA FERREIRO_PSICOLOGA LARA FERREIRO_LA PSICOLOGA AMOR_TERAPIA EN MADRID_TERAPIA ONLINE MADRID_CENTRO DE PSICOLOGIA MADRID_PSICOLOGA MADRID

Si eres soltera, casada, divorciada o en cualquier tipo de relación en la que quieras entender mejor lo que está pasando en estos momentos en nuestra sociedad y los tipos de relaciones de pareja que establecemos, este es el libro.

En definitiva es un libro aconsejable para todos: para parejas estables, para nuevas parejas, para parejas con problemas, para ex-parejas, etc. Ya que habla de aquellas cuestiones que habitualmente hacen que las cosas funcionen o se estropeen en una pareja, y de las variables que facilitan o dificultan construir una buena relación y mantenerla.

  1. LAS 52 SEDUCCIONES, DE BETTY HERBER

LARA FERREIRO_PSICOLOGA LARA FERREIRO_LA PSICOLOGA AMOR_TERAPIA EN MADRID_TERAPIA ONLINE MADRID_CENTRO DE PSICOLOGIA MADRID_PSICOLOGA MADRIDEl último libro del que os quiero hablar se llama “Las 52 seducciones”. Este libro es para fomentar la erótica en la pareja. Si sientes que dentro de tu pareja ha disminuido el deseo, estáis atrapados en una rutina y te gustaría encontrar un libro para coger ideas sobre cómo reavivar la llama, este es tu libro.

Los autores son una pareja, Betty es ella y Herbert su marido. Cuentan al principio del libro su historia, se querían mucho pero no se deseaban ya que llevaban muchos años de relación. Entonces se les ocurrió escribir este libro juntos. Durante un año, un día a la semana cada uno de ellos hicieron una seducción al otro. Hay 52 seducciones en total, una por cada semana del año.

Espero tus comentarios para saber tu opinión sobre este artículo. Me gustaría también que me dijeses cuáles son tus libros recomendados y si te has leído alguno de los mencionados anteriormente. Y qué tipo de artículos quieres que escriba.

Si tienes problemas en tu relación de pareja, no sabes cómo solucionarlo. Si quieres dar un giro a tu vida, no quieres seguir viviendo así más tiempo o te gustaría solucionar tus problemas (de una vez por todas). Puedes reservar terapia en Madrid y venir al centro de Psicología Lara Ferreiro. Si prefieres hacerlo desde la comodidad de tu casa puedes elegir la terapia online. Tienes 3 maneras de contactar:

  • Llamada o WhatsApp al:+34-611-04-26-21
  • Email a info@laraferreiro.com
  • www.laraferreiro.com/pide-tu-cita/

¡Me gustaría que me escribieses y me contaras tu historia!

Con amor,

0. firma lara ferreiro (flor y mariposa)

Sin comentarios

Post A Comment