LAS 5 COSAS QUE NUNCA DEBES TOLERAR EN UNA RELACIÓN DE PAREJA: LAS 5 TARJETAS ROJAS
Nadie debe tolerar insultos, vejaciones, falta de interés etc. en una relación. Si quieres saber las 5 cosas que nunca debes tolerar, lee este artículo.
lara ferreiro, psicologa lara ferreiro, la psicologa amor, terapia psicologica online, terapia psicologica madrid, terapia en madrid, terapia online, terapia online psicologia, terapia de pareja madrid, clinica de psicología lara ferreiro, coaching madrid, psicologa madrid, relaciones de pareja, psicología, 5 cosas que nunca debes tolerar en tu relación
2387
single,single-post,postid-2387,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 
LARA FERREIRO_PSICOLOGA LARA FERREIRO_LA PSICOLOGA AMOR_TERAPIA EN MADRID_TERAPIA ONLINE MADRID_CENT_6

LAS 5 COSAS QUE NUNCA DEBES TOLERAR EN UNA RELACIÓN DE PAREJA: LAS 5 TARJETAS ROJAS

Antes de empezar decir que los ejemplos que voy a poner suelen ser enfocados a mujeres ya que la mayoría de las personas que me sigue son mujeres. Decir que en cada ejemplo que ponga, las personas que toleran vejaciones, tienen responsabilidad en sus actos para decidir salir de ahí aunque en muchas ocasiones no saben cómo, por eso si estás en ese punto, pide ayuda profesional, yo he trabajado con personas que acudieron a mi para poder terminar con una relación que les destruía su dignidad, ¡No aguantes!.

Si te sientes mal en tu relación de manera constante, es un síntoma de que hay cosas que cambiar, mejorar o trabajar. Y en algunos casos, dejar marchar. Una relación de pareja es para que saque lo mejor de ti, no para hacerte sufrir.

LARA FERREIRO_PSICOLOGA LARA FERREIRO_LA PSICOLOGA AMOR_TERAPIA EN MADRID_TERAPIA ONLINE MADRID_CENTRO DE PSICOLOGIA MADRID_PSICOLOGA MADRID6Las tarjetas rojas del amor, es como cuando en el fútbol, un árbitro le saca a los jugadores que infringe las normas del campo. Así que las personas que infrinjan las reglas de las relaciones, tarjeta roja y expulsión para que no siga jugando el partido. ¡Así que saca tus tarjetas para que tu pareja no siga jugando contigo!

LAS 5 COSAS QUE JAMÁS DEBERÍAS PERMITIR EN TU RELACIÓN DE PAREJA

  1. -QUE NO TE QUIERA.

LARA FERREIRO_PSICOLOGA LARA FERREIRO_LA PSICOLOGA AMOR_TERAPIA EN MADRID_TERAPIA ONLINE MADRID_CENTRO DE PSICOLOGIA MADRID_PSICOLOGA MADRID1No es negociable si tu pareja no te quiere, notas su falta de amor, no está disponible para ti o se está pensando si te quiere o no. En relaciones sobretodo de larga duración, a veces lo único que queda es la vieja promesa de estar juntos, pero falta lo más importante, el amor. Si sientes, que tu pareja no te quiere o ha dejado de quererte, incluso te ha llegado a verbalizar que no quiere estar contigo o se está planteando dejarte, es tarjeta roja de expulsión. En una relación de pareja se puede negociar casi todo pero…¡No se puede negociar el amor!.

Estos son algunos síntomas de que no te quiere o ha empezado a no quererte:

  • Estáis en un restaurante cenando y él está con el Whatsapp,
  • No te mira, “de verte”, de hombre a mujer
  • Está más centrado en su móvil que en ti. No pasas por su radar.
  • Si te sientes invisible, poco deseada….¡Algo pasa!.

Tu tiempo es de gran valor como para estar con alguien que no lo valora. Plantéate si quieres vivir así.

Cuando una persona te quiere se nota, cuando no te quiere, se nota más. Así que no tienes que ser la última opción de nadie.

  1. QUE TE MENOSPRECIE Y SEA AGRESIVO CONTIGO.

LARA FERREIRO_PSICOLOGA LARA FERREIRO_LA PSICOLOGA AMOR_TERAPIA EN MADRID_TERAPIA ONLINE MADRID_CENTRO DE PSICOLOGIA MADRID_PSICOLOGA MADRID2Que tú pareja te menosprecie, que te insulte, qué haga un comentario despectivo sobre tu físico: “estás gorda”, “ya no te deseo”, “antes eras más atractiva”, “tendrías que bajar de peso que no te valen ni los pantalones”… es otra cosa que jamás tendrías que permitir en una relación. Porque este tipo de comentarios críticos generalmente van en aumento y luego serán faltas de respeto más graves.

Una mujer maltratada me contó, que primero empezó con comentarios vejatorios hacia ella, luego empezó a ponerse agresivo golpeando puertas, luego rompía cosas o estampaba móviles en el suelo hasta que un día desafortunadamente empezó ella a recibir golpes físicos. No se empieza el primer día con los golpes físicos, es algo progresivo que te va atrapando poco a poco, hasta que te vuelves adicta a esa relación y no sabes cómo salir. Si te ocurre, tienes que pedir ayuda terapéutica.

Cuando se ha pasado la línea del respeto es difícil que no vuelva a ocurrir. Si tu pareja no valora tus detalles que tú le haces, busca que te sientas inferior con sus comentarios humillantes o intenta ridiculizarte ante otras personas…es para sacarle la tarjeta roja de expulsión.

Puntualizar que hay una parte de responsabilidad individual, eres tú quién permite que la otra persona te menosprecie, por lo tanto tienes que retomar el control de tu vida, tomar decisiones sanas sobre tu relación de pareja. Una de ellas sería decidir dejar la relación y empezar una nueva vida sin vejaciones.

  1. – QUE TE CONTROLE.

LARA FERREIRO_PSICOLOGA LARA FERREIRO_LA PSICOLOGA AMOR_TERAPIA EN MADRID_TERAPIA ONLINE MADRID_CENTRO DE PSICOLOGIA MADRID_PSICOLOGA MADRID3La persona que está sometida al control de su pareja va a ir experimentando poco a poco una despersonalización de si misma. Esto quiere decir que va a ir perdiendo su esencia, su forma de expresarse…si cedes al control, un día te mirarás al espejo y no sabrás quién eres.

El perfil de una persona controladora, son personas muy inseguras consigo mismas, personas que experimentan celos patológicos, personas que piensan que al tener poca valía como persona, su pareja puede abandonarles, entonces para evitarlo, es cuando empiezan las conductas de control sobre su pareja.

Hay varios tipos de control:

Uno es el social, tú pareja elige con quién puedes quedar y con quién no. Generalmente, te aísla de tus amigos de toda la vida, sólo frecuentas los suyos. Con tus familiares, la relación se ha deteriorado porque él no quiere estar con ellos y tú por no discutir, has decidido frecuentarlos menos.

Otro es el control económico, él es el proveedor de la relación. De tal manera que todo lo que te quieras comprar o necesites hacer con dinero, tiene que pasar por su autorización.

En personas que sufren celos patológicos, es decir, enfermizos, suelen ser personas que controlan lo que su pareja puede ponerse o no a la hora de vestir, pueden decir frases como “el color rojo no te queda bien, vas llamando mucho la atención con ese color”, “ponte unos pantalones, que con la falda insinúas a otros hombres”.

Nunca toleres cosas como que decida por ti, que no tengas tu propia voz dentro de la relación o que destruya tu espacio individual….¡todo esto, es una enorme tarjeta roja de expulsión!. No hay que dejar que nadie destruya tu autoestima ni tus valores.

4.-QUE TE MIENTA O TE ENGAÑE.

LARA FERREIRO_PSICOLOGA LARA FERREIRO_LA PSICOLOGA AMOR_TERAPIA EN MADRID_TERAPIA ONLINE MADRID_CENTRO DE PSICOLOGIA MADRID_PSICOLOGA MADRID4Las mentiras son uno de los mayores enemigos para establecer relaciones de parejas sanas.

La base de toda pareja es la confianza, si te miente, se romperá esa confianza que luego será muy complicado recuperar, ya que la otra persona no sabrá si esta vez está diciendo la verdad o la mentira.

A veces las personas dicen mentiras piadosas pero si la persona miente por sistema, porque es un mecanismo interno que tiene para solucionar los problemas, aunque sea en cosas pequeñas o grandes, si la mentira la conviertes en un estilo de vida, hará que se dinamite la relación de pareja.

Un claro ejemplo de mentira, es la infidelidad. Este error es inaceptable. Hay varias formas de infidelidad, no tiene por qué ser explícita, coquetear con tu compañera de trabajo y no respetar a tu pareja, también es engañar.

Si en tu pareja tenéis establecido el código de la fidelidad y él ha decidido saltárselo, poniendo así en riesgo tu relación y no le ha importado, ¡se merece una gran tarjeta roja!. La infidelidad es como un jarrón roto, puedes pegar los trozos rotos pero nunca va a ser lo mismo.

¡Tarjeta roja de expulsión a los mentirosos!

  1. –QUE SAQUE LO PEOR DE TI. TÚ PEOR VERSIÓN

LARA FERREIRO_PSICOLOGA LARA FERREIRO_LA PSICOLOGA AMOR_TERAPIA EN MADRID_TERAPIA ONLINE MADRID_CENTRO DE PSICOLOGIA MADRID_PSICOLOGA MADRID5Si sientes que tu relación gira en torno a discusiones recurrentes y muy tóxicas. A raíz de todo ello, te has convertido en una persona infeliz, que siempre estás triste, te encuentras amargada sin motivo aparente, tienes explosiones de ira y salidas de tono que antes de estar en esta relación no tenías, ¡es hora de sacarle la tarjeta roja!.

En el mundo somos millones de personas como para seguir manteniendo a una persona que saca tu peor versión. La idea es estar en pareja para potenciaros el uno al otro y construir una relación sana y potenciadora.

¡No aceptes nada que no sea potenciar y enriquecedor para ti, la vida es muy corta como para seguir malgastando tu tiempo y energía con la persona equivocada!

Espero tus comentarios para saber tu opinión sobre este artículo, ¿tú has vivido algunas de las cosas que he contado anteriormente?. Y qué tipo de artículos quieres que escriba.

Si tienes problemas en tu relación de pareja, no sabes cómo solucionarlo. Si quieres dar un giro a tu vida, no quieres seguir viviendo así más tiempo o te gustaría solucionar tus problemas (de una vez por todas). Puedes reservar terapia en Madrid y venir al centro de Psicología Lara Ferreiro. Si prefieres hacerlo desde la comodidad de tu casa puedes elegir la terapia online. Tienes 3 maneras de contactar:

¡Me gustaría que me escribieses y me contaras tu historia!

Con amor,

Espero tus comentarios para saber tu opinión sobre este artículo. Me gustaría también que me dijeses cuál es tu lenguaje del amor y cuál el de tu pareja, ¿los tenías identificado?. Y qué tipo de artículos quieres que escriba. Si tienes problemas en tu relación de pareja, no sabes cómo solucionarlo. Si quieres dar un giro a tu vida, no quieres seguir viviendo así más tiempo o te gustaría solucionar tus problemas (de una vez por todas). Puedes reservar terapia en Madrid y venir al centro de Psicología Lara Ferreiro. Si prefieres hacerlo desde la comodidad de tu casa puedes elegir la terapia online. Tienes 3 maneras de contactar: • Llamada o WhatsApp al:+34-611-04-26-21 • Email a info@laraferreiro.com • www.laraferreiro.com/pide-tu-cita/ ¡Me gustaría que me escribieses y me contaras tu historia! Con amor,

 

Sin comentarios

Post A Comment