"LARA, ¿QUÉ HAGO?"RESPUESTAS A VUESTRAS PREGUNTAS SOBRE AMOR Y RELACIONES
lara ferreiro, psicologa lara ferreiro, la psicologa amor, terapia psicologica online, terapia psicologica madrid, terapia en madrid, terapia online, terapia online psicologia, terapia de pareja madrid, clinica de psicología lara ferreiro, coaching madrid, psicologa madrid, psicología, consultorio amoroso
2376
single,single-post,postid-2376,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 
LARA FERREIRO_PSICOLOGA LARA FERREIRO_LA PSICOLOGA AMOR_TERAPIA EN MADRID_TERAPIA ONLINE MADRID_CENT_4

“LARA, ¿QUÉ HAGO?”RESPUESTAS A VUESTRAS PREGUNTAS SOBRE AMOR Y RELACIONES

En el artículo de hoy voy a contestar a los emails que me habéis enviado con preguntas relacionadas sobre el amor y las relaciones. ¡EMPEZAMOS!

Si tu quieres que responda tus preguntas. Mándame un email con tu pregunta a info@laraferreiro.com.

“YA NO CONTESTA A MIS LLAMADAS”

LARA FERREIRO_PSICOLOGA LARA FERREIRO_LA PSICOLOGA AMOR_TERAPIA EN MADRID_TERAPIA ONLINE MADRID_CENTRO DE PSICOLOGIA MADRID_PSICOLOGA MADRID2

HISTORIA DE CARMEN: Me gustaría saber qué es lo que le pasa al hombre que llevaba conociendo dos meses. Todo iba muy bien, era muy cariñoso conmigo y estaba realmente interesado en mí, incluso me habló de que me veía como la madre de sus hijos. De repente, ha dejado de llamarme, yo le llamo desesperadamente y no obtengo respuesta. ¿Qué hago? ¡Lara, necesito tu ayuda!.

LARA RESPONDE:

Carmen, primero de todo hay algo que me suena mal, tendría que encenderse una luz de alarma roja en la cabeza de cada mujer. Cuando un hombre que acabas de conocer te habla de que quiere tener hijos contigo, algo va mal.

  1. Puede decirlo para engancharte pero es mentira y no lo siente. Con lo cuál está jugando con tus sentimientos.
  2. Acaba de pasar por un divorcio o una ruptura reciente y está muy inestable. Dice cosas por decir pero al estar tan inestable no tienen veracidad. Con lo cuál también disminuyen las probabilidades que vuestra relación salga a delante porque él no está en el tiempo correcto para empezar nada.
  3. También puede ser que tú le hayas dado demasiado. Y hayas desequilibrado la balanza y él ha sentido que ya estabas conquistada y se ha ido a conquistar otro campo o bien ha dejado de tener interés por ti.

Y por último, ¡quiérete tu primero!. Llamar desesperadamente a alguien, acosarle o insistir, sólo va a hacer que lo alejes más de ti. Es decir, estás provocando el efecto contrario en él. Cuando te entres ganas de llamarlo, tienes que aguantar el impulso, distráete, vete a hacer deporte para descargar toda esa frustración, lee un libro que siempre quisiste….¡invierte ese tiempo en ti, no en él!.

“ÉL ME IGNORA Y YO LE QUIERO”

LARA FERREIRO_PSICOLOGA LARA FERREIRO_LA PSICOLOGA AMOR_TERAPIA EN MADRID_TERAPIA ONLINE MADRID_CENTRO DE PSICOLOGIA MADRID_PSICOLOGA MADRID 3HISTORIA DE LOLA: Me gustaría tu consejo. Lara, te sigo por Instagram y publicaste una foto donde te podríamos mandar un email contando nuestra historia. Así que te la resumo.

Llevo 4 meses con un hombre que de repente ha cambiado. Antes me pedía opinión para todo. Ahora todo es diferente. El sábado estábamos en un restaurante y él estaba con Whatsapp todo el tiempo y casi ni me dirigió la palabra. Ya no me dice de vernos tan seguido. Le escribo por Whatsapp, antes tardaba un minuto en contestar y ahora pueden pasar horas. Siempre soy yo la que inicia el contacto. No quiero hablar con él de todo esto por miedo a que me deje, yo le quiero mucho. ¿Qué puedo hacer?

LARA RESPONDE: Esta pregunta me recuerda a la anterior. Al principio estaban muy interesados en la relación y al cabo de 2-3 meses ese interés ha disminuido o desaparecido.

En tu caso Lola, llevas 4 meses con él. Es poco tiempo.

  • Primero de todo, como yo le digo a mis pacientes, tienes que hacerte un auto-examen. Analízate tus conductas. Si has cambiado tú en algo o sigues igual que siempre. Porque hay veces que por ejemplo, me han cambiado de departamento en el trabajo, yo puedo estar más irascible y pienso que es el otro él que ha cambiado.
  • También analízate si mantenías el equilibrio en tu relación, dar a partes iguales. Porque a lo mejor siempre has sido tú la que has dado en esa relación y al cabo de los meses, al ser tú la que tiras de la relación, acabas notando que él otro no tira de ella.

 

  • Por otro lado, vamos a analizar las conductas de tu pareja. No me has dado detalles, pero que una persona esté en una cena contigo y esté con Whatsapp sin prestarte atención ni tiempo de calidad, es para levantarte e irte. Es una falta de respeto hacia tu tiempo y hacia ti. Como somos personas educadas, no te vas a levantar e irte de la mesa pero para mi es un síntoma de que algo no va bien en tu relación, él no tiene interés. Qué seas tú la que le llames, la que tomas la iniciativa y él no, no es algo que vaya a durar a largo plazo. Sobretodo si lleváis 4 meses y ya estáis así.
  • Antes de tomar cualquier decisión te aconsejo que pierdas el miedo a hablar con él. Tienes que perder el miedo a su pérdida porque me da la impresión que tu te agarras a esa relación cuando hay síntomas de mucho desinterés por su parte.
  • Plantéale cómo te sientes, qué es lo que tu crees sobre lo que está ocurriendo y qué te gustaría que no volviese a pasar.
  • Si hablas con él, observa su reacción.

Si se pone a la defensiva o te dice que no va a cambiar, haz balance y mira si te compensa seguir con un hombre que no te da el 100% de él. Y si te conformas con lo que te da. En mi opinión, es poco.

Si tiene actitud de intento de cambio. Está receptivo a tu mensaje y cuando vas a un restaurante por ejemplo, está conectando contigo, te da su tiempo de calidad. Es un buen síntoma.

En cualquier caso, vuélveme a escribir y me vas contando cómo evoluciona tu relación.

“TENGO NOVIO PERO MI EX ME LLAMÓ”

LARA FERREIRO_PSICOLOGA LARA FERREIRO_LA PSICOLOGA AMOR_TERAPIA EN MADRID_TERAPIA ONLINE MADRID_CENTRO DE PSICOLOGIA MADRID_PSICOLOGA MADRID 5HISTORIA DE MARÍA: Llevo un año con mi pareja, él es todo lo contrario a mi ex con el que estuve 6 años y estuve muy enamorada de él, de hecho creo que no he vuelto a estar así de enamorada de nadie más, ni siquiera de mi novio actual. Dejé a mi expareja a raíz de una infidelidad que le descubrí, fue muy duro para mí levantarme de ese golpe. A las semanas conocí a mi novio actual y empezamos una relación. A mi pareja la he aprendido a querer con el tiempo pero es más sentimientos de cariño que de verdadero amor. Por otro lado, mi ex pareja me llamó hace dos días, no se lo cogí por razones obvias pero me mandó un Whatsapp, diciéndome que en este año no me ha olvidado, que ha sido un estúpido por haberme dejado escapar, que soy la mujer de su vida, qué fue una infidelidad bruto de la rutina de llevar 6 años de relación. No sé que hacer. Mi novio es muy bueno pero no le quiero y creo que sigo sintiendo cosas por mi expareja.

LARA RESPONDE: María primero de todo me da la impresión que no hiciste bien el duelo de cicatrización de tu ex pareja. Una relación de 6 años con un final dramático para ti a raíz de la infidelidad de tu pareja, ese duelo generalmente no se pasa en un par de semanas. Lo que has hecho es evitar ese dolor, sumergiéndote en una relación nueva con un nuevo hombre que me da impresión que no te provoca nada, es bueno contigo, te cuida pero yo no veo sentimientos de amor como pareja hacía él, me ha sonado más a una amistad.

Tendrías que aclararte qué es lo que quieres.

Tienes varias opciones:

  1. seguir con tu pareja e ignorar las demandas de tu ex.
  2. Dejar a tu pareja y estar sola. A lo mejor es una opción que no te has planteado pero ni una persona ni otra. Uno porque no te genera lo suficiente y él otro porque te engañó y rompió tu confianza. Quizás ni una persona ni otra.
  3. Dejar a tu pareja y empezar con tu ex. Esta opción me parece arriesgada, perdonar una infidelidad requiere de un trabajo mutuo de pareja profundo y de tiempo.

También sería interesante que averiguarás las razones que tienen tu ex para escribirte porque puede querer sólo marearte pero no querer empezar nada contigo. A lo mejor ha cortado con otra chica, se siente solo y está intentando suplir una por otra. En ningún momento en el mensaje que me has mandado él ha dicho que quiera volver contigo.

 Te aconsejo que hagas un ejercicio de sinceridad primero contigo misma. Para luego actuar en consecuencia. ¡Suerte y me vas escribiendo!.

 Si quieres que responda a tus preguntas también, mándame tu historia y tus preguntas a info@laraferreiro.com.

Espero tus comentarios para saber tu opinión sobre este artículo. Y qué tipo de artículos quieres que escriba.

Si tienes problemas en tu relación de pareja, no sabes cómo solucionarlo. Si quieres dar un giro a tu vida, no quieres seguir viviendo así más tiempo o te gustaría solucionar tus problemas (de una vez por todas). Puedes reservar terapia en Madrid y venir al centro de Psicología Lara Ferreiro. Si prefieres hacerlo desde la comodidad de tu casa puedes elegir la terapia online. Tienes 3 maneras de contactar:

¡Me gustaría que me escribieses y me contaras tu historia!

Con amor,

Espero tus comentarios para saber tu opinión sobre este artículo. Me gustaría también que me dijeses cuál es tu lenguaje del amor y cuál el de tu pareja, ¿los tenías identificado?. Y qué tipo de artículos quieres que escriba. Si tienes problemas en tu relación de pareja, no sabes cómo solucionarlo. Si quieres dar un giro a tu vida, no quieres seguir viviendo así más tiempo o te gustaría solucionar tus problemas (de una vez por todas). Puedes reservar terapia en Madrid y venir al centro de Psicología Lara Ferreiro. Si prefieres hacerlo desde la comodidad de tu casa puedes elegir la terapia online. Tienes 3 maneras de contactar: • Llamada o WhatsApp al:+34-611-04-26-21 • Email a info@laraferreiro.com • www.laraferreiro.com/pide-tu-cita/ ¡Me gustaría que me escribieses y me contaras tu historia! Con amor,

Sin comentarios

Post A Comment