EL AMOR SEGÚN LA EDAD, ¿QUÉ BUSCAMOS EN CADA MOMENTO?
Si quieres saber más sobre qué esperar del amor según tu edad, este artículo es de tu interés. ¡Dime tu edad y te diré que esperar de tu relación de pareja!
lara ferreiro, psicóloga lara ferreiro, la psicóloga amor, terapia psicológica online, terapia psicologica madrid, terapia en madrid, terapia online, terapia online psicologia, terapia de pareja madrid, clinica de psicología lara ferreiro, coaching madrid, psicóloga Madrid, autoestima, relaciones de pareja, amor, desamor, rupturas de pareja, relaciones, comunicación en pareja, divorcio, desarrollo personal, las edades del amor, el amor según la edad, qué esperar del amor, expectativas del amor, el amor en la adolescencia, el amor a los 20, el amor a los 30, el amor a los 40
2441
single,single-post,postid-2441,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 
LARA FERREIRO_PSICOLOGA LARA FERREIRO_LA PSICOLOGA AMOR_TERAPIA EN MADRID_TERAPIA ONLINE MADRID_CENT_8

EL AMOR SEGÚN LA EDAD, ¿QUÉ BUSCAMOS EN CADA MOMENTO?

Si quieres saber más sobre qué esperar de las relaciones de pareja según tu edad, este artículo es de tu interés. ¡Dime tu edad y te diré que esperar del amor!

Hoy quiero hablarte sobre cómo es el amor en las diferentes etapas de la vida. En cada una de ellas vamos a ver y vivir el amor de una manera diferente.

No es lo mismo buscar pareja en la adolescencia, en la adultez temprana, a los 30, a los 50 o en la tercera edad. Nuestras preferencias y demandas van cambiando a la par que nosotros mismos también lo hacemos.

EL AMOR EN LA ADOLESCENCIA

LARA FERREIRO_PSICOLOGA LARA FERREIRO_LA PSICOLOGA AMOR_TERAPIA PSICOLÓGICA EN MADRID_TERAPIA ONLINE MADRID_CENTRO DE PSICOLOGIA MADRID_PSICÓLOGA EN MADRID. las edades del amorEl amor en la adolescencia es intenso, pasional con mucho deseo e intimidad. ¡Las hormonas empiezan a despertarse!.

Los adolescentes pueden enamorarse de una persona sin tener relaciones sexuales. A veces estos amores se viven de una forma platónica. Aunque el amor es fugaz y se desenamoran fácilmente, marca por ser el primer amor. En la adolescencia aparece el primer referente de la figura de pareja y vas formándote primeras ideas de lo que el amor significa.

Los adolescentes buscan en sus parejas un compañero de emociones. Están descubriendo la relación con el otro y su sexualidad. Quieren una persona que comparta su estilo social o su grupo de amigos. Ellos están empezando en el mundo de las relaciones de pareja, esta es una etapa nueva de descubrirse a si mismos con el otro y de mucho aprendizaje.

La elección de pareja se basa en la popularidad dentro del grupo de iguales y en el atractivo físico. Son elecciones muy superficiales y sin a penas conocimiento de que se busca en el otro. En estas edades no le dan importancia al poder económico o al rol social de su pareja. En la adolescencia se descubre el sentido de pertenencia al grupo, para ellos lo importante es sentirse que pertenecen a un grupo.

EL AMOR DE LOS 20 A LOS 30 AÑOS

LARA FERREIRO_PSICOLOGA LARA FERREIRO_LA PSICOLOGA AMOR_TERAPIA PSICOLÓGICA EN MADRID_TERAPIA ONLINE MADRID_CENTRO DE PSICOLOGIA MADRID_PSICÓLOGA EN MADRID_las edades del amorEn esta década se cambia el enfoque de la búsqueda. La experiencia es mayor, ya te vas conociendo más a ti mismo, si bien son edades que no se sabe muchas veces que quieren obtener de una relación de pareja si se empieza a saber que es lo que no quieren.

A medida que se avanza en esta década se empieza a buscar posibles compañeros de vida. Aun sin ser conscientes del elemento hijos, la biología reproductora empieza a hacer de las suyas en estas edades.

La idea de formar una familia está presente después de haber aprendido del pasado y la idea de que los príncipes azules existen, se descarta, ellas ya saben que “Los príncipes azules, destiñen”, descubren que lo que existe son personas con sus defectos y sus virtudes.

EL AMOR DE LOS 30 A LOS 40 AÑOS

A los 30 años se afianza la necesidad de encontrar una pareja que sea compatible contigo en diferentes aspectos de la vida. Se busca compartir valores, aficiones y estilo de vida.

En esta década el reloj biológico de la mujer suena y tiene que ser escuchado (para las que lo quieran escuchar, claro). A cuanta más edad, disminuye las probabilidades de quedarse embarazada y esto a muchas les agobia y aceleran el compromiso en sus parejas.

En esta década ya no se experimenta, ni se está para tonterías ya no se pierde el tiempo por probar a ver qué pasa. Generalmente, se busca una persona con la que poder hacer planes a largo plazo, esto incluye boda e hijos.
miedo-compromiso

En esta década también hay personas que sufren su primer divorcio. Por lo que la idea de que “el amor es para toda la vida”, se rompe. Principalmente en mujeres que tienen hijos se da la tendencia que la prioridad son ellos, y se olvidan de buscar una nueva persona después del divorcio. Para ellas, el amor pasa a un segundo plano.

EL AMOR DESPUÉS DE LOS 40

que-es-la-sexologiaEn parejas de larga duración se experimenta un amor maduro y reposado en el tiempo. Lo que se espera del amor en esta etapa es disfrutar y compartir. La experiencia es un grado y definitivamente se sabe lo que se quiere y esperas del amor y de las relaciones de pareja.

Entre las parejas suele ser un amor más fraternal, con un vínculo fuerte pero en muchos casos con una sexualidad más reducida que en las etapas anteriores.

Curiosamente alrededor de los 45-50 años hay muchas rupturas de pareja, segundos matrimonios o nuevas relaciones libres.

También hay personas que deciden estar solos, sin una pareja a su lado y disfrutan de su autonomía y de su vida elegida.

Como nuestros intereses cambian y nosotros con ellos, ocurre muchas veces que la pareja que nos pareció perfecta a los 20 e incluso tolerable a los 30, ya no lo es a los 40.

Espero tus comentarios para saber tu opinión sobre este artículo. Me gustaría también que me dijeses qué esperas tú del amor y de tu relación de pareja. Y qué tipo de artículos quieres que escriba.

Si no te quieres a ti misma, te infravaloras dentro de tu relación de pareja o tenéis problemas de pareja y no sabéis cómo solucionarlo, contáctame. Puedes reservar terapia en Madrid y venir al centro de Psicología Lara Ferreiro. O también si prefieres puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa con la modalidad de terapia online. Tienes 3 maneras de contactarme:

¡Me gustaría que me escribieses y me contaras tu historia!

Con amor,

Espero tus comentarios para saber tu opinión sobre este artículo. Me gustaría también que me dijeses cuál es tu lenguaje del amor y cuál el de tu pareja, ¿los tenías identificado?. Y qué tipo de artículos quieres que escriba. Si tienes problemas en tu relación de pareja, no sabes cómo solucionarlo. Si quieres dar un giro a tu vida, no quieres seguir viviendo así más tiempo o te gustaría solucionar tus problemas (de una vez por todas). Puedes reservar terapia en Madrid y venir al centro de Psicología Lara Ferreiro. Si prefieres hacerlo desde la comodidad de tu casa puedes elegir la terapia online. Tienes 3 maneras de contactar: • Llamada o WhatsApp al:+34-611-04-26-21 • Email a info@laraferreiro.com • www.laraferreiro.com/pide-tu-cita/ ¡Me gustaría que me escribieses y me contaras tu historia! Con amor,

Sin comentarios

Post A Comment