LAS 15 SEÑALES QUE INDICAN QUE NO LE INTERESAS A UN HOMBRE
Las 15 señales que indican que un hombre no está interesado en ti, estas pistas te indican que no le importas de verdad y es hora de abrir los ojos.
señales de que un hombre sólo quiere acostarse contigo, amor, relaciones sexuales, la psicóloga amor, psicóloga lara ferreiro, cómo saber si le gustas a un hombre, que hacer para que te extrañen, como recuperar a tu ex, los hombres siempre vuelven, como hacer que te extrañe, como olvidar a tu ex, como hacer para que un hombre te busque, como se enamoran los hombres, él no está interesado en ti, como saber si le interesas a un hombre, como saber si solo quiere acostarse contigo, cuando él no está interesado, terapia en madrid, centro de psicología lara ferreiro, terapia online, psicóloga en madrid, LAS 15 SEÑALES QUE INDICAN QUE NO LE INTERESAS A UN HOMBRE
2538
single,single-post,postid-2538,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 
9. LARA FERREIRO_PSICOLOGA LARA FERREIRO_LA PSICOLOGA AMOR_TERAPIA EN MADRID_TERAPIA ONLINE MADRID_CENT_1

LAS 15 SEÑALES QUE INDICAN QUE NO LE INTERESAS A UN HOMBRE

En este artículo os voy a explicar las 15 señales que demuestran que un hombre no está interesado en una mujer.

  1. Si te hace las “Booty Call”
  2. Si no quiere cenar ni desayunar contigo
  3. Si él nunca te propone quedar
  4. Si no te busca
  5. Si no le interesas como persona
  6. Si no te ve como mujer
  7. Si no es detallista contigo
  8. Si mantiene relaciones sexuales con otras mujeres
  9. Si le da igual que estés con otros hombres
  10. Si está ocupado las 24 horas del día (los 7 días de la semana)
  11. Si no quiere ser tu pareja
  12. Si ha cortado contigo
  13. Si ha desaparecido
  14. Si no te involucra en su vida
  15. Si cada día te da menos

Antes de empezar decir que estoy en contra de personas que tratan mal a otras sean hombres o mujeres. Como mi público es mayoritariamente femenino pondré ejemplos para las mujeres en este artículo.

Señal nº 1: Si te hace las “booty call”

LARA FERREIRO_PSICOLOGA LARA FERREIRO_LA PSICOLOGA AMOR_TERAPIA EN MADRID_TERAPIA ONLINE MADRID_CENTRO DE PSICOLOGIA MADRID_PSICOLOGA MADRID2Cuando estuve viviendo en Nueva York me hablaron por primera vez de este término.

Definir una “booty call” es fácil, la traducción sería “la llamada del botín”. Se trata de la llamada (caliente) que él te hace buscando sólo sexo. Estas llamadas suelen ser de último minuto, por la noche o al anochecer. Y si tú respondes y acudes a este tipo de llamadas estás dispuesta a darle todo a cambio de nada, ¡Gran error!.

Incluso él pudiese hacer “booty call” a varias mujeres y la primera que responde es con la que pasaría esa noche. Este tipo de hombres suelen tener una “chorbi-agenda” (así lo llamamos en España), un listado de teléfonos de mujeres disponibles sexualmente y con las que él sabe que hay altas probabilidades de acostarse esa noche con ellas. Por favor, no te pongas en esa agenda.

Hay pacientes mías que me argumentan (más bien se engañan a si mismas) y me dicen que acuden a estas llamadas porque el sexo juntos es muy bueno y que él se dará cuenta de lo que vale como mujer y se acabará enamorando de ella. Esto no va a ocurrir, los hombres funcionan de manera diferente a la femenina. Imagínate dos cajas: la emocional y la sexual. En los hombres estas dos cajas no están conectadas entre ellas por lo que él podría tener sexo contigo por años y no enamorarse de ti nunca. En cambio en las mujeres están dos cajas están conectadas: si tienes relaciones sexuales con él aumenta las probabilidades de que te acabes enamorando de él ya que tarde o temprano acabarás implicando tus sentimientos.

Para mi el colmo de esto es si después de mantener relaciones sexuales no te llama y tienes que esperar a la siguiente “booty call” para saber de él.

Si te pasa esto, deja de leer este artículo ahora mismo, corre a tu Whatsapp y bloquéale para siempre. ¡Mándale al destierro y recupera tu dignidad!. Hay muchos peces en el mar como para perder tu tiempo con un hombre que tu permites que te trate así.

No te engañes por mucha química que haya entre vosotros, si él no ha sentido ser tu pareja, no lo va a sentir en el futuro (casi probable). Si sólo te hace “booty call”, no le interesas.

Señal nº 2: Si no quiere cenar ni desayunar contigo

crisis-parejaSi no te propone ir al cine, a cenar, pasar la tarde juntos, hacer actividades de ocio juntos o salir a almorzar, no le interesas.

Si él tiene como norma general marcharse después del sexo y no se queda a dormir contigo haciendo la cucharita, no le interesas. Se inventará excusas del tipo: “mañana madrugo”, “tengo una reunión muy importante” y sus múltiples derivados. No es lo mismo querer acostarse son alguien que querer levantarse con esa persona.

Si cuando os levantáis te dice que te lleva a tu casa en coche, sin que te proponga desayunar con él o pasar el resto del día juntos, tampoco le interesas. Él lo único que quiere es que los encuentros se reduzcan a lo esencial sin compartir otros aspectos de vuestras respectivas vidas. Su idea es, ¡cada uno en su cama!.

Un hombre que te quiere aprovecha el máximo de tiempo para estar contigo. Todos estamos muy ocupados con nuestras vidas pero cuando alguien nos importa y nos interesa de verdad, hacemos tiempo para compartirlo con esa persona.

Si no te propone que cenes la noche anterior o que desayunes con él a la mañana siguiente, ¡no le interesas!.

Señal nº3: Si él nunca te propone quedar

Post3-la-ansiedad-util-o-no Si eres tú la que tienes que ir detrás de él, tienes la sensación de que le tienes que perseguir para poder verle o para quedar con él, ¡no le interesas!.

Desde que le conoces, si lo analizas detenidamente siempre eres tú o la mayoría de las veces que le propone un plan a él y parece que te regala la vida al aceptarlo.

A un hombre cuando le interesas de verdad quiere verte a todas horas e insiste en ello y eres incluso tú que tienes que decirle que no puedes quedar porque ya os visteis ayer y tienes que hacer otras cosas.

Así que si no te propone veros o una cita en condiciones y eres tú la que lo propones casi siempre, ¡no le interesas!.

 Señal nº 4: Si no te busca

 LARA FERREIRO_PSICOLOGA LARA FERREIRO_LA PSICOLOGA AMOR_TERAPIA EN MADRID_TERAPIA ONLINE MADRID_CENTRO DE PSICOLOGIA MADRID_PSICOLOGA MADRID 5Cuando un hombre está interesado en ti, se nota y cuando no lo está, se nota más.

Si no te contacta regularmente o desaparece durante varios días en los cuáles no sabes nada de él, no le importa herir tus sentimientos. Si un hombre está interesado en ti, te contacta y quiere saber de ti, te preguntará qué tal has pasado el día, cómo estás o te mandará canciones, links, etc. para hablar de algún tema, es decir, busca contacto contigo, deja abierta la línea de comunicación entre vosotros y está pendiente de ti.

Hay muchas formas de comunicarse con una persona. Por ejemplo, la comunicación escrita por Whatsapp, o hablada mediante las llamadas telefónicas. O de una forma más completa, las vídeollamada. Si no se comunica contigo (de llamada telefónica), sólo por Whatsapp algunas veces también significa que no le interesas. Aunque hay a hombres que no les gusta hablar por teléfono, pero generalmente un hombre enamorado quiere escuchar tu voz.

Señal nº 5: Si no le interesas como persona

LARA FERREIRO_PSICOLOGA LARA FERREIRO_LA PSICOLOGA AMOR_TERAPIA EN MADRID_TERAPIA ONLINE MADRID_CENTRO DE PSICOLOGIA MADRID_PSICOLOGA MADRID 3Si no tiene interés en cómo eres como persona. No se sabe el día de tu cumpleaños, tus gustos y aficiones, si no se sabe el nombre de tus hermanos o le estás hablando de tu mejor amiga y a la cuarta vez te dice pero de quién estás hablando, es porque no tiene intención de conocerte como persona. No le importa ni tu vida ni tu entorno.

Si cuando le cuentas una situación que te preocupa en el trabajo o con una amiga y él no te escucha, te oye pero no está prestando atención a lo que le estás diciendo, probablemente no le interesa tus problemas personales. Por definición, los hombres quieren ayudarte y ser resolutivos. De hecho, cuando tú solo quieres que te escuche, tienden a darte una solución al problema porque son así por naturaleza. Si él no lo hace contigo es porque no le interesas.

Señal nº 6: Si no te ve como mujer

LARA FERREIRO_PSICOLOGA LARA FERREIRO_LA PSICOLOGA AMOR_TERAPIA EN MADRID_TERAPIA ONLINE MADRID_CENTRO DE PSICOLOGIA MADRID_PSICOLOGA MADRID_tiempo de calidadSi te sientes invisible para él, da igual lo bonita que te pongas, que no te mira (de verte), de hombre a mujer. Y no se te queda mirando, no le interesas.

De hecho cuando interesas a un hombre es difícil que te quite la vista de encima. Está mirándote y incluso a veces le pillas mirándote sin que tú lo sepas.

Por ejemplo, imagínate que te lleva a cenar y está con su Whatsapp todo el rato, en lugar de estar hablando contigo. Tú sientes que no está conectado emocionalmente a ti aunque esté presente, esto es una forma de no verte como mujer.

Otro ejemplo de que no te ve es si estáis en un grupo de amigos cenando y no os cruzáis miradas cómplices, él está a otra cosa, sin prestarte atención.

Los hombres cuando están enamorado experimentan lo que yo me he inventado que es “ver el blanco”. El foco para él, eres tú y todo lo que hay alrededor es como si estuviera en blanco, no lo ve, ¡Solo tiene ojos para ti!

Además de sentirte invisible si mira a otras mujeres, coquetea abiertamente con ellas o las presta atención especial de hombre a mujer….¡no le interesas!.

Señal nº 7: Si no es detallista contigo

LARA FERREIRO_PSICOLOGA LARA FERREIRO_LA PSICOLOGA AMOR_TERAPIA EN MADRID_TERAPIA ONLINE MADRID_CENTRO DE PSICOLOGIA MADRID_PSICOLOGA MADRID_regalosSi llevas con él un par de meses y no has recibido ningún gesto por su parte, ningún detalle, no le interesas. Por ejemplo, si él sabe que te encanta leer y no te ha regalado ni un libro o sabe que te gusta una obra de teatro concreta que ponen en tu ciudad, se lo has dicho y no te regala unas entradas para ir juntos…¡no pasas por su radar!.

A los hombres cuando les gusta una mujer de verdad tratan de impresionarla. Y tienen detalles. No sólo tienen porque ser cosas materiales, pueden ser actos de servicio, por ejemplo, te van a buscar al trabajo o te acompañan a algo que para ti sea importante…En definitiva, se preocupan por ti.

Si no has recibido de él ni un mísero bombón de chocolate, es hora de que pienses si él es la persona con la que te apetece seguir involucrada emocionalmente.

Y mucho peor es si encima de no recibir nada, le haces muchos regalos a él. Una paciente me contó que ella le planchaba las camisas, le llenaba la nevera, le limpiaba la casa a un hombre que él no le había dado el título oficial de pareja y él no le regalaba nada ni hacía nada por ella.

Hay que ser equilibradas en una relación. Tener una balanza donde tú le das y él a ti también. Si sólo das tú, es que no le interesas.

Señal nº 8: Si mantiene relaciones sexuales con otras mujeres

infidelidadSi tú estás acostándote con un hombre y él está con varias mujeres a su vez, no le interesas lo más mínimo.

Aquí no hay justificación que valga. Yo he escuchado a pacientes mías justificar estos comportamientos y decirme:

  • “Lara es que ha tenido una infancia muy difícil”
  • “Acaba de salir de una relación muy complicada”
  • “Tiene miedo al compromiso”
  • “Lo hace para darme celos”
  • “Él no quiere hacerlo pero ellas le provocan”
  • “De todas con las que está, no las quiere y a mi si me quiere. Lo noto, lo nuestro es especial pero raro”
  • “Se dará cuenta que soy yo la especial, es cuestión de paciencia…”

Si tú has tenido este tipo de pensamientos o frases, te engañas tu sola y la única que se retiene en esa relación, eres tú misma. Si tú te vas de su vida (y de su lista de mujeres disponibles) no hará nada por retenerte, le dará igual ya que él tiene a varias mujeres más.

Las personas necesitamos sentirnos únicos y especiales, y más si estamos compartiendo algo tan íntimo con otra persona como es mantener relaciones sexuales. Si tú sabes aunque no te lo haya dicho explícitamente que está con varias mujeres o incluso te ha llegado a hablar de otras, es un caradura, esto una gran falta de respeto.

Si te pasa esto también tendrías que dejar de leer este artículo, ir a tu Whatsapp y bloquearle para siempre. Quiérete más y no permitas conductas que te denigren como mujer.

Si te habla de otras mujeres y a su vez está con varias mujeres, ¡no le interesas!

Señal nº 9: Si le da igual que estés con otros hombres

que-es-la-sexologiaLos hombres son territoriales y cazadores por naturaleza. Si les interesa una mujer quieren que esté sólo con él, no con compartirla con otros hombres. Antropológicamente tiene sentido, si una mujer se quedaba embarazada de otro hombre, él tendría que alimentar a crías que no son de él.

Si estás con un hombre que no le importa que te acuestes con otros, o que quedes con tu ex novio e incluso te anima a que lo hagas (esto ya me parece el colmo) ni siente nada de celos sanos….no le interesas lo más mínimo. Sólo te utiliza para satisfacer sus necesidades físicas.

Señal nº 10: Si está ocupado las 24 horas del día

Todos tenemos vidas muy ocupadas pero cuando alguien te interesa de verdad, priorizas pasar tiempo con ella a otras cosas.

Si el hombre que estás conociendo te da la sensación de ser un hombre como muy ocupado las 24 horas del día, los 7 días de la semana y nunca tiene tiempo para estar contigo, probablemente no eres su prioridad. Yo pongo siempre un ejemplo, leí que el expresidente de EE.UU., Obama llamaba a su mujer mínimo 3 veces al día, y más ocupado que él no hay nadie. ¡Así que no le compres sus excusas, no le interesas!

Post7-15-primeros-minutosHay una modalidad que últimamente me la cuentan mucho mis pacientes, un tipo de hombre que yo lo defino como “el mareador oficial”. Te marea porque no es claro contigo, no quiere nada serio pero quiere mantenerte en su agenda de mujeres disponibles.

Son difíciles de detectar porque te escriben cada día a tu Whatsapp (y tú lo interpretas como que tiene interés real en ti) pero nunca te van a proponer quedar.

Un día en terapia me preguntaba una paciente: “¿por qué me escribe si él no tiene interés real en quedar conmigo?”…Puede ser que él se aburra y por eso escribe o esté haciendo el trabajo de mantenimiento contigo.

Este tipo de mareadores profesionales no son tan torpes como otros hombres. Él sabe que si no te escribe puedes mandarle lejos o pensar que sólo quiere sexo, entonces ha diseñado un mecanismo más sofisticado que el resto: te escribe para tenerte ahí pero él no tiene en ningún momento la intención de proponerte quedar. Sólo en el caso de que la chica que le guste de verdad no pueda, entonces tirará de agenda recurriendo a ti.

Señal nº 11: Si no quiere ser tu pareja

Post5-tarea-parejas-darse-cuenta-reciprocidadSi él se acuesta contigo pero no quiere ser tu pareja de manera oficial, no le interesas lo suficiente.

Puedes vendértelo a ti misma como quieras: “acaba de salir de una relación complicada”, “infancia difícil”, “se enamorará con el tiempo cuando descubra lo maravillosa que soy“ y lo eres pero no lo va a ver si él no lo ha visto ya.

Desde este preciso momento, ahora mismo, cuando estás leyendo esto, hazte la siguiente promesa a ti misma: “no más misterios, no más medias tintas, no más indefiniciones…y no más migajas”. Antes de involucrarte emocionalmente con un hombre, intenta averiguar cómo es él de verdad y qué se propone contigo.

¿Quién quiere convertirse en la chica tonta que reclama a un hombre que no la quiere? Entonces tú prefieres tomarte las cosas con filosofía, eres una mujer moderna y abierta, que sabe pasar el rato y no le agobia….Esto me dicen algunas mujeres. El problema es que este tipo de mujeres me escriben que lo siguen pasando mal con los hombres. En el fondo suyo, siguen deseando que su hombre las quiera, que las llame y que algún día se ilusione con ella.

Si te dice que ahora no es su momento para tener pareja, lo que te está queriendo decir es que no quiere ser tú pareja, contigo no es el momento adecuado pero con otra puede que sí lo sea.

Y si estás con un hombre que está casado o tiene pareja, deberías plantearte cómo tienes tu autoestima, estás permitiendo conductas dañinas para ti. ¿Te quieres tan poco como para asumir que tienes que compartir al hombre que quieres?. Reflexiona sobre esto.

Si no te habla de un futuro juntos, no está interesado en ti. No permitas menos de lo que te mereces, no hay excusas, si no quiere ser tu pareja, tiene pareja o está casado, no te quiere ni le interesas de verdad.

Señal nº 12: Si ha cortado contigo

LARA FERREIRO_PSICOLOGA LARA FERREIRO_LA PSICOLOGA AMOR_TERAPIA EN MADRID_TERAPIA ONLINE MADRID_CENTRO DE PSICOLOGIA MADRID_PSICOLOGA MADRID_contacto físicoLas rupturas son duras en general, cortar un vínculo emocional con otra persona sea por la razón que sea duele.

Si el hombre con el que estás te dice que quiere romper contigo, es que no le interesas. Es importante que no pierdas la dignidad ni te arrastres, se puede negociar todo en una pareja, menos el amor.

Yo soy partidaria de las rupturas limpias y que haya contacto cero entre vosotros.

Si él ha cortado contigo, te escribe y acabas manteniendo relaciones sexuales con él, te sentirás después muy mal, porque te ha quitado el título de novia oficial y encima se sigue acostando contigo. Él tiene todos los beneficios de ti y ninguna responsabilidad, ¡un chollo!.

Señal nº 13: Si ha desaparecido

LARA FERREIRO_PSICOLOGA LARA FERREIRO_LA PSICOLOGA AMOR_TERAPIA EN MADRID_TERAPIA ONLINE MADRID_CENTRO DE PSICOLOGIA MADRID_PSICOLOGA MADRID_palabrasUna de las maneras más crueles que existen a la hora de romper con alguien es desaparecer sin dar explicaciones.

La persona dejada se llena de muchísimas preguntas sin poder darse respuestas. Si te interesa este tema, estar atento a mis próximos artículos. Esto se conoce como “ghosting”, ghost en inglés significa fantasma. Personas que desaparecen como los fantasmas y no vuelves a saber nada de su vida.

Si alguien se ha esfumado o ha desaparecido de tu vida, no le interesas.

Señal nº 14: Si no te involucra en su vida

problemas-convivenciaCuando una persona te quiere lo que hace es abrirte las puertas de par en par a su vida, quiere que sepas cosas de él, que conozcas a sus amigos, su familia y su mundo. Esto te lo irá ofreciendo de manera gradual pero tiene que hacerlo. De lo contrario no le interesas.

Por ejemplo, si es su cumpleaños y no te invita a ir porque estarán sus amigos es una manera indirecta de decirte que no quieres que te involucres en su vida o falta de compromiso por su parte. O hacen un viaje de amigos y van todos con sus parejas, menos él, es un síntoma de poco interés hacia ti.

Señal nº 15: Si cada día te da menos

Si antes te llamaba y ahora ya no, sólo reduce la comunicación a Whastapp, es una forma de que cada día te de menos, te va quitando cosas.

Lo que antes lo hacía sin esfuerzo, ahora parece que le cuesta hacerlo. Los detalles y el cariño, se ha esfumado. Ya no cuenta contigo y cada vez hacéis vidas más separadas…si esto te está ocurriendo, desafortunadamente su interés por ti ha disminuido.

preguntas-frecuentes-terapia-parejaHay que tener en cuenta como dice John Gray en su libro: “Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus”, los hombres son como gomas elásticas, se alejan y se acercan y las mujeres como olas, pasan por diferentes estados emocionales pero siempre están conectadas emocionalmente.

En pareja, daros espacio individual es sano y hay que acostumbrarse a eso. Pero si antes tardaba 5 minutos en contestar un Whatsapp y ahora tarda horas, tienes la sensación de ser pesada con él cuando antes no la tenías, puede ser que él esté perdiendo el interés. Las relaciones tienen que ir a más, nunca a menos.

De todas estas 15 señales si ocurre una de estas cosas, bueno puede tener un pase. Pero si te ocurre muchas de estas cosas con él, deberías quitarte la venda de los ojos.

Estoy deseando leer vuestros comentarios sobre este artículo. Estar atentas porque subiré también un vídeo en mi canal de Youtube contando sobre este tema.

Escríbeme a info@laraferreiro y cuéntame tu historia.

No te olvides de que “sólo hay una manera que los demás te van a tratar, la que tú permitas”.

Con amor,

LARA FERREIRO_PSICÓLOGA LARA FERREIRO_LA PSICÓLOGA AMOR_TERAPIA PSICOLÓGICA EN MADRID_TERAPIA ONLINE MADRID_CENTRO DE PSICOLOGÍA MADRID_PSICÓLOGA EN MADRID

Sin comentarios

Post A Comment